Shutterstock
- Publicidad -

Llegó esa temporada del año en la que los precios suelen hacernos comprar de todo. Obviamente para los viajeros empedernidos esta fecha también suele complacernos, así que te dejamos cinco consejos para sacarle provecho a estas fechas y hacer las mejores compras de viajes para todas tus aventuras del 2020.

1. Compra con base en tu periodo vacacional

Las promociones en viajes para este Buen Fin pueden ser muy atractivas, pero antes de tomar una decisión precipitada debes considerar cuándo serán tus vacaciones para así evitar que a última hora debas cambiar tu reservación y recibas un cargo por ello, o incluso perderla definitivamente.

Recuerda que muchas de las ofertas son para viajar el próximo año, y en caso de no tener una fecha segura de tus días de descanso, puedes hacer la reserva para los días oficiales de asueto. Consejo adicional: lo más recomendable para ahorrar es viajar en temporada baja.

- Publicidad -

3 secretos para planear tu próximo viaje

2. Verificar la seguridad del portal de compra

Para esta temporada seguro te llegarán cientos de correos promocionales, pero si realmente te interesa lo que anuncian lo más recomendable es ingresar al portal oficial desde una nueva ventana, así evitarás caer en fraudes. Al momento de efectuar el pago, una forma de verificar la confiabilidad de la página es corroborar que la dirección comience con “https”, pues la “s” indica que es un sitio seguro.

3. Selecciona un destino que realmente quieras conocer

Ten en mente con anticipación a qué lugar o lugares quieres viajar y cotízalos, puede ser que otros destinos tengan una promoción más atractiva, pero si no es el tipo de sitios que te gustan visitar tal vez no lo disfrutes al 100%. Considera más de una opción para tu viaje, con base en el presupuesto que hayas destinado para la actividad, así podrás hacer una mejor comparación.

Los dos mejores momentos para reservar un hotel, crucero y vuelo barato

4. Aprovecha los meses sin intereses

Las mensualidades sin intereses son una de las promociones más frecuentes durante el Buen Fin, así que si tienes una tarjeta de crédito no dudes sacarle provecho. Un viaje es algo que vale la pena pagar poco a poco, al no ser una actividad cotidiana y poder planearse con anticipación. Para sacar un beneficio real de esta oferta no olvides comparar precios y verificar que no haya un incremento o comisiones extra. 

5. Revisa los precios antes del Buen Fin

Antes de que llegue la fecha cotiza tu viaje, así sabrás si realmente hay un descuento sobre él y qué tan conveniente es. Puedes revisar varias opciones para asegurar que harás la mejor compra y de ser posible pregunta directamente cuál será la oferta para el Buen Fin.