Copper Canyons, Chihuahua, Mexico; Shutterstock
- Publicidad -

Cómo era de esperarse, los escenarios que nos regala México han sido fuente de inspiración de cientos de escenas e historias que han cautivado a miles de espectadores en todo el mundo.

Netflix no se quedó atrás y rápidamente detectó que los rincones de México cautivan a cualquiera, es así que mediante sus series, películas y documentales originales de Netflix capturaron lugares únicos del país que invitan a audiencias globales a disfrutar de ellos.

Te contamos cuáles son algunas de estas joyas:

Jalisco – Monarca 

- Publicidad -

Tequila, uno de los pueblos mágicos de México, sirve como una de las locaciones de la serie mexicana Monarca, que narra la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en el tequila.  La serie recorre los extensos campos de agave, entre los que se entretejen historias de traición y poder.

Oaxaca –  Chef’s Table  

El cuarto episodio de la segunda temporada de esta serie sigue al reconocido chef Enrique Olvera por las calles de Oaxaca, lugar que lo inspiró a crear uno de sus más emblemáticos platillos: El mole madre de Olvera.

Tabasco – ROMA

En la historia escrita por Alfonso Cuarón, Cleo, Sofía y los niños emprenden un viaje a Veracruz. Detrás de la pantalla, estas escenas fueron capturadas en el vecino estado de Tabasco, en los municipios de Paraíso y Centro.

 

Chihuahua – Lorena, la de pies ligeros 

Entre los escenarios que muestra el documental se encuentra Guachochi, conocido como la capital del mundo rarámuri, y la casa de Lorena, misma que se encuentra a tres horas de ahí. El lugar es conocido como “El hormiguero”, y para llegar hay que cruzar ríos, desfiladeros y la impresionante barranca Sinforosa; un paraje hermoso alejado de todo y de todos.

Yucatán – Sal, Grasa, Ácido, Calor 

En el tercer episodio “Ácido”, la chef estadounidense Samin Nostrat visita los mercados de Mérida, Yucatán, para disfrutar de los sabores que la naranja, la miel y las salsas otorgan a los platillos de la región.

MUROS: La serie que explora algunas de las fronteras más emblemáticas del mundo

 

Descubre todos los títulos que puedes ver en Netflix para disfrutar de México en este video.