(Photo by Mikhail TereshchenkoTASS via Getty Images)
- Publicidad -

Saca el árbolito: un psicólogo afirma que cuanto antes coloques adornos navideños, más feliz será una persona.

“En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, dijo el psicólogo Steve McKeown a UNILAD.

Según McKeown, las decoraciones navideñas son una señal visual y un camino de regreso a la emoción de la infancia, por lo que tener decoraciones dentro y alrededor de la casa antes, extiende la temporada de emoción. McKeown también señaló que las personas que colocan decoraciones generalmente lo hacen por razones de nostalgia, “ya sea para revivir la magia o para compensar la negligencia pasada”.

- Publicidad -

Lee: La razón número uno por la que las parejas pelean en sus vacaciones

Aquellos que están ansiosos por cortar un árbol, hornear buñuelos o colgar las botas junto a la chimenea también pueden hacerlo sólo para parecer más amigables. Un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology reveló que existe una correlación entre decorar una casa para Navidad y parecer más abierto y social para los vecinos. El estudio dijo que una casa decorada según la temporada podría ayudar a las personas sin amigos en su cuadra a “integrarse en las actividades sociales de un vecindario”.

Lee: Viajar con tu hermana podría ayudar a tu salud mental y autoestima

Con esto en mente podríamos decir que llegó la hora de poner el árbol, ponerte ese suéter navideño y decorar tu casa para convertirte en una persona más feliz y amigable, sin importar lo que digan los demás.