Los Premios Millesime, Vivir es increíble tienen el objetivo de galardonar a aquellos que inspiran con su trayectoria. Así que estos son aquellos que aman lo que hacen como el camino que los lleva a donde están.

Como fuente de inspiración, y cada año, un jurado formado por periodistas y líderes de opinión, eligió a los ganadores de este galardón.

Por tercer año consecutivo, otorgan reconocimiento a diferentes disciplinas artísticas: gastronomía, filantropía, música, artes plásticas o artes escénicas.

Y el resultado son cinco nombres de relevancia garantizada.

5“El Premio Millesime Vivir es Increíble a Arquitectura e Interiorismo”

Enrique Norten Norten

Fue el primero en integrar tecnología avanzada y la concepción de sustentabilidad en la arquitectura mexicana. Pues sus obras destacan sobre todo en México y Estados Unidos.

También lidera el despacho Ten Arquitectos. Además Rutgers Business School (USA), Liverpool El Dorado en Veracruz, LANGEBIO (Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad) en Guanajuato y la Biblioteca Universidad Panamericana de México son obras suyas.

50 personajes que transforman a México

4“El Premio Millesime Vivir es Increíble a las Artes Plásticas 2019”

Aldo Chaparro y Manuel Quintanero VIdales | Cortesía

Aldo Chaparro

Del mismo modo destaca en su área. Para empezar es un artista contemporáneo mexicano, conocido especialmente por sus esculturas hechas con acero inoxidable.

De igual forma vive a caballo entre Estados Unidos, Perú y México. Sobre todo, son las láminas de acero dobladas con el cuerpo y la fuerza de Chaparro su sello identificativo.

3“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Gastronomía 2019”

Ricardo Muñoz Zurita y Juan Pablo Molinar | Cortesía

Ricardo Muñoz Zurita

Originario de Veracruz, su talento culinario y una constante investigación en torno a la gastronomía mexicana lo convirtieron en un icono.

Casi 20 obras publicadas, homenajes y conferencias son su legado. Del mismo modo, sus restaurantes Azul son su buque insignia.

2“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la literatura 2019”

Laura Esquivel y Mar Saura | Cortesía

Laura Esquivel

Escritora y política mexicana internacionalmente conocida por su obra Como Agua para Chocolate. Fue publicada hace exactamente 30 años, y traducida en más de 30 idiomas. Base del guión de una de las películas mexicanas más internacionales Alejandra Alemán.

1“El Premio Millesime Vivir es Increíble a la Filantropía 2019”

Alejandra Alemán

Desde hace 16 años fundó la asociación sin fines de lucro, Niños en Alegría. Esto con el objetivo de apoyar a los niños y adolescentes de escasos recursos con programas de desarrollo de habilidades, de capacitación y formación, así como becas, entrega de apoyos económicos y materiales.