- Publicidad -

Este año Audemars Piguet presenta The Art of Listening: Under Water, una nueva composición sonora específica para un nuevo sitio público de la artista Jana Winderen durante Art Basel en Miami Beach.

El trabajo, presentado en la Collins Park Rotunda, es parte del último capítulo de la investigación en curso de la artista sobre el impacto ambiental de los sonidos creados por los humanos en nuestro planeta.

La instalación brinda a los visitantes la oportunidad única de escuchar atentamente a los habitantes del océano y reflexionar sobre las formas en que la actividad humana interfiere en la vida submarina.

- Publicidad -

Del 4 al 8 de diciembre The Art of Listening: Under Water utiliza la plataforma de Art Basel en Miami Beach para crear conciencia sobre el ecosistema cada vez más frágil del océano y sobre cómo se localizan las preocupaciones ambientales dentro de esta comunidad costera.

Winderen utiliza sonidos grabados en el área del puerto de Miami, el Mar de Barents y los Océanos Tropicales para exponer la constante presencia submarina del sonido creado por los humanos en la actualidad. Realizado con la colaboración de Tony Myatt, el trabajo de Winderen combina sonidos locales en una instalación inmersiva de 22 canales de audio dentro del entorno minimalista de la Collins Park Rotunda.

Lee: La alta relojería como una pieza de arte en una exhibición única en Tokyo

Audemars Piguet invitó a Winderen a visitar la Vallée de Joux a principios de 2019 para una breve residencia en dos etapas que resultó en la creación de la primera comisión específica de Winderen para Audemars Piguet, Du Petit Risoud aux profondeurs du Lac de Joux, que los visitantes de Miami Beach puede experimentar con auriculares en el Manufacture’s Lounge en la exhibición.

Desde la Vallée de Joux hasta Miami Beach, las obras de Winderen alientan a los visitantes a considerar su compromiso con el medio ambiente y sus criaturas, de manera local y globalmente. A este respecto, la investigación de Winderen es paralela al trabajo de la Fundación Audemars Piguet, que ha contribuido a la conservación de los bosques en todo el mundo.