Unsplash
- Publicidad -

De acuerdo con un nuevo estudio que analizó a los 150 países más visitados de todo el mundo, resultó que Suecia es el mejor país para los viajeros LGBT+.

Para obtener el LGBT+ Danger Index se evaluaron ocho factores relacionados al matrimonio del mismo sexo, derechos y protección a los trabajadores, reconocimiento de adopción y tolerancia de la sociedad. Al combinarlos, los diez países mejor posicionados resultaron ser Suecia, Canadá, Noruega, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Finlandia, Francia, Islandia y España.

México se encuentra en la posición 31. De acuerdo con el estudio, las áreas de nuestro país se encuentran en las protecciones para trabajadores, la criminalización de la violencia, la adopción homosexual y la tolerancia de la sociedad, pues la aceptación se encuentra entre el 51 y el 75%.

- Publicidad -

Lee: Viajes LGBT+ a través del tiempo

Aunque algunos de estos factores no afectan directamente a los viajeros, sí muestran un panorama amplio de en dónde se encuentra el país y qué tipo de recibimiento se puede esperar. “Para medir la seguridad de los viajeros LGBT+, no debemos basarnos solo en datos duros sobre las leyes de cada país. También depende de la actitud general de sus residentes y de la opresión social”, dice el equipo detrás del estudio. “Estos factores pueden afectar tu viaje de distintas formas, desde la libertad de mostrar afecto en espacios públicos hasta tener permitido compartir la cama del hotel”, aseguran.

Por ejemplo, de los 150 países evaluados, solo en 43 es legal la unión homosexual –en 34 está permitido el matrimonio y el 11 la unión civil– y tan solo en 31 aceptan la adopción entre parejas del mismo género.

Lee: George Clooney llama a boicotear 9 hoteles de lujo

En los últimos 38 países de la lista las relaciones entre personas del mismo género son ilegales y castigadas con hasta 20 años de prisión. En los últimos cinco –Nigeria, Qatar, Yemen, Arabia Saudita e Irán– son castigadas con torturas o pena de muerte.

El LGBT+ Danger Index fue creado por Asher and Lyric Fergusson, una pareja de Estados Unidos que también ha estudiado la seguridad en hoteles, Airbnb y para las mujeres viajeras.