- Publicidad -

Aprender otro idioma ha estado en la lista de deseos y metas de año nuevo de todo el mundo, sin embargo no todos se dan cuenta que el método que eligen puede hacer toda la diferencia. Una manera de hacer el aprendizaje mucho más divertido y ameno puede ser la clave para que cualquier que se proponga aprender otro idioma, lo logre.

Así fue cómo descubrimos el método de Políglota, que funciona de una manera muy peculiar, es completamente disruptivo al método tradicional. Este método propone pensar en la comunicación como principal herramienta, la cual es posible a través de la interacción, por lo tanto, tu salón de clases será alguna cafetería de la Ciudad de México.

Pamela Pescador, Country Manager de Políglota en México, nos explicó a detalle en qué consiste esta propuesta.

¿Cuál es el método de Políglota y cómo funciona?

- Publicidad -

El método Políglota marca la diferencia radical al aprender un idioma, basado en desarrollar las habilidades de la conversación como foco principal. Sin embargo, los temas gramaticales y de lectura no los dejamos atrás, se practican de igual forma, pero siempre a través de la comunicación que por el tiempo de experiencia, hemos notado que se han perdido por el miedo a cometer errores, no tener la pronunciación “adecuada”, etc.

Nuestro objetivo, es ayudar a que esas barreras se rompan y que usen los errores como oportunidades de mejora constante.

Tenemos una oferta variada en niveles y ubicaciones para cada persona que desee aprender desde inglés, francés, portugués y alemán. Nuestros learning groups tienen un cupo limitado de 3 a 6 personas, esto nos ayuda a que las sesiones sean personalizadas y monitoreadas por un coach experto para la mejora del alumno. Buscamos que nuestros coaches tengan un nivel nativo del idioma a enseñar. Sin embargo ser políglota, involucra no solo saber distintos idiomas sino también tener la apertura a distintos acentos y culturas, a los que nos enfrentaremos en alguna conversación con alguien que hable inglés con acento británico o inglés con acento australiano, pero al final comunicarnos en inglés. 

Lee: ¿Vas a viajar? El alcohol te ayudará a hablar mejor otro idioma

¿En cuánto tiempo alguien puede dominar lo básico de un idioma con este método?

Cada alumno es distinto, sin embargo la disciplina y la práctica constante es lo que le ayudará a tener resultados mucho más rápidos, también de acuerdo al nivel del idioma con el que comience, será determinante para su avance; pero en promedio un alumno puede llegar a alcanzar un nivel de básico a avanzado de 6 a 12 meses.

¿Cuál es el mejor escenario para comenzar a aprender un idioma?

No existe un escenario ideal para comenzar a aprender un idioma, puede ser porque irás de visita a ese país o porque quieres conocer mejor su cultura, sea cual sea la motivación, aprender un idioma, te permite crecer y romper limitantes de manera personal, profesional o social, te permite ser más empático y abre un mundo de posibilidades hacia recorrer el mundo.

¿Cómo facilita este método la vida de los viajeros?

En Poliglota creemos que es mucho más rico en contenido platicar acerca de tus experiencias personales en cada sesión más allá de seguir la guía de un libro de texto, por lo que justo en los learning groups podrán compartir sus experiencias de viajes y aprendizajes que tuvieron o buscan tener en el país de destino, pero lo más importante, es que podrá hacerlo en el idioma que desean aprender y con un coach que los guiará en el aprendizaje.

Lee: Estas son las tendencias de viaje que predominarán en el 2020

¿Cuántos idiomas enseñan bajo este método actualmente? 

Actualmente, enseñamos inglés, francés, alemán y portugués, pero no hay un límite, entre más poliglotas se unan a la familia, iremos creciendo la lista.