Cortesía de Air New Zealand
- Publicidad -

Comer tazas tal vez no suene tan atractivo como Air New Zealand lo cree. Pero lo cierto es que quieren que tomes café y te comas tu taza también. Esto con tal de combatir los desperdicios de plástico y cartón en el mundo.

La aerolínea quiso encontrar la mejor manera de poner su granito de arena y decidió hornear sus propias tazas de café comestibles. Las encontrarás tanto para el servicio en vuelo como en sala de espera. Es importante saber que los vuelos generan más de ocho millones de tazas de plásticos como basura cada año.

- Publicidad -

Al parecer, trabajaron con la compañía neozelandesa twiice para diseñar las tazas de café comestibles. Además de tener sabor a vainilla y estar tan bien horneadas, nadie tendrá que preocuparse por fugas o desfiguro de tu taza.

A decir verdad, la aerolínea asegura que las tazas han sido un gran éxito entre quienes las han usado. Además de ser el postre favorito de la temporada, explicó Niki Chave, Gerente Senior de Air New Zealand. Si bien las copas actuales son compostables, el objetivo final es eliminar todas las copas de los vertederos.

Nuevos kits para los viajeros de largas distancias abordo de Aeromexico

Air New Zealand combate el desperdicio con tazas comestibles

Más allá de las tazas comestibles, Air New Zealand está comprometida con la sostenibilidad. Pues también usa copas de origen vegetal a bordo de todos los aviones y en sus salones.

Aquellas tazas están hechas de papel y maíz, que se descomponen en un compostador comercial. Se espera que este cambio, evite que alrededor de 15 millones de tazas vayan al vertedero anualmente.

Y esta es sólo una parte de los esfuerzos de Air New Zealand para disminuir su impacto en el medio ambiente. Su plan más amplio incluye estabilizar su crecimiento de emisiones de carbono para 2020, y tener una reducción del 50 por ciento en las emisiones netas para 2050.