- Publicidad -

La empresa aeronáutica VistaJet presentó un nuevo servicio para animales de compañía, llamado VistaPet, que será el “programa más comprensivo y considerado para mascotas en el aire”, según anuncia la compañía.

Para crear este ambicioso programa, VistaJet tuvo como colaboradores a veterinarios, estilistas de mascotas, dietistas y entrenadores para crear la experiencia de viaje más lujosa para apapachar a los animales de compañía.

Los pasajeros de VistaJet podrán reservar el vuelo para ellos y sus mascotas y escoger servicios específicos. Existen cursos previos para mascotas nerviosas (o dueños) con hasta cuatro semanas de anticipación al vuelo. Después, durante el vuelo, existen kits especiales de cuidado, tapetes para dormir y comida “bio-orgánica”.

- Publicidad -

Expertos a bordo 

De acuerdo a VistaJet, unos 30 millones de personas viajan con sus mascotas cada año. De ellos, solamente el 75% afirma confiar la seguridad de sus mascotas a las aerolíneas, de acuerdo a un estudio que realizaron. Es por ello que crearon este servicio, que lógicamente, tiene un alto costo comparado con el boleto tradicional.

Lee: Así se viaja en La Première de Air France

Todos los representantes de VistaJet están capacitados para asesorar a los pasajeros sobre las regulaciones de viajar con mascotas, incluyendo detalles sobre vacunas, microchips, certificados y permisos que necesitan para volar, sin importar el destino.

Las mascotas que desarrollan ansiedad al volar pueden obtener ayuda en los cursos que ofrece VistaPet en asociación con The Dog House. El curso capacita a los dueños y a las mascotas para permanecer calmados mientras están en el aire, pues las mascotas son entrenadas para acostumbrarse a los diferentes olores que se presentan en el avión, como combustible, los sonidos del motor, los cambios en la presión e incluso una turbulencia.

Lee: Consejos para cuidar tu piel si viajas en avión

Kit exclusivo para mascotas 

La comida está a cargo de Rockster, mientras que las mascotas también recibirán una cobija para relajarse, así como un kit de viaje, con agua, toallas, y juguetes de Furzu. Los dueños pueden selección, incluso, que se agregue una esencia de flores al agua de sus mascotas, para ayudar a que se mantenga calmado.

Ahora sí, no hay pretexto para no llevar a tu mascota de vacaciones.

 

por Víctor Galván