Asistir a los grandes eventos deportivos es una gran manera de demostrar tu apoyo a tu equipo, aunque también puede ser la excusa perfecta para visitar destinos lejanos y poco usuales que se alejan de los caminos más turísticos. Rusia tiene mucho qué ofrecer a los entusiastas de los deportes con espíritu viajero; visita estas ciudades y quédate en una de las 51,000 opciones que existen en Airbnb para gozar del mejor break deportivo.

San Petersburgo

Orgullosamente llamada la capital cultural de Rusia, San Petersburgo tiene algo qué ofrecerle a cada viajero; ya sea una caminata por los tejados, un tour por los restos del glorioso Imperio Ruso, una visita por los mejores bares de la calle Rubinshtein o descubrir los múltiples centros artísticos de la ciudad.

Dónde hospedarte: True Bohemian Duplex Loft

Moscú

- Publicidad -

Explora el recientemente inaugurado parque Zaryadye a los pies del Kremlin, ten un picnic en el parque Gorky y concluye el día con una visita al Museo Garage de Arte Contemporáneo. Si estás buscando hacer algo auténtico, prueba algunas de las múltiples Experiencias Airbnb con las que podrás ir tras bambalinas del Teatro Bolshoi, aprender a cocinar y explorar la vida gastronómica local.

Dónde hospedarte: Old Arbat Magic House

Kazán

Inicia tu viaje a Kazán, generalmente considerada la tercera capital rusa. Aquí puedes arrancar en el Kremlin de la ciudad, el cual alberga cientos de tesoros, como el Museo Histórico, el Museo del Islam, la Galería Hermitage-Kazan y el Mausoleo de Kazán Khans, así como la Mezquita Qolşärif, la joya de la corona.

Dónde hospedarte: Centrally Located Bauman 2 Bedroom

Volgogrado

Volgogrado es la ciudad más conocida por la Batalla de Stalingrado durante la segunda guerra mundial, la cual se conmemoró con una gran estatua, “La Madre Patria Llama”, que es parte de la cima del completo memorial de Mamayev Kurgan. La estatua de 85 metros de altura es considerada una de las esculturas más altas del mundo, y está listada en el libro de Récords Mundiales de Guinness en la posición número 11.

Dónde hospedarte: Volgograd English Inspired Flat

Ekaterimburgo

Ésta ciudad es conocida por ser el centro industrial de las Montañas Urales, pero es amada por su rica cultura musical. También es famosa por los peculiares monumentos que conmemoran a Michael Jackson. Si disfrutas observar a la gente, dale un vistazo a “Plotinka”, un espacio público que aguarda los eventos culturales más grandes la ciudad.

Dónde hospedarte:The Historic Center of Yekaterinbur

Nizhny Nóvgorod

Ésta es una ciudad afamada por sus rutas de senderismo y vistas para tomar un respiro. Por casi 800 años, fue uno de los trade center más grandes de Rusia. The Nizhny Novgorod Kremlin es el lugar perfecto para iniciar la visita por la ciudad que tomará alrededor de 3 horas para recorrerlo, pero valen la pena.

Dónde hospedarte: Apartment De Luxe

Samara

A pesar de que es la sexta ciudad más grande de Rusia, Samara presume de tener el río más largo del país, la estación de tren más alta de Europa así como la plaza más grande de Europa. El Teatro Dramático es uno de los lugares que no pueden dejar de visitar los amantes del teatro y para aquellos que quieran sentirse aventureros, intenten descender al búnker de Stalin, una caverna enorme con 37 metros de profundidad.

Dónde hospedarte: ArtECO Apartment

Saransk

Saransk fue fundada en 1641 como una fortaleza militar que después se convirtió en la capital de la República de Mordovia. El nombre proviene de la palabra “sara” que significa “humedal”. La majestuosa Catedral de San Feodor Ushakov es el principal símbolo de la ciudad. Saca al niño que llevas dentro en un tour en el Pushkin Park, donde puedes jugar en las fuentes, ir al zoológico, escuchar música y andar en las norias.

Dónde hospedarte: Rental in Saransk

Kaliningrado

La capital ámbar, la región más occidental de Rusia y la patria de Emmanuel Kant. Comienza tu viaje en el Brandenburg Gate, después ve a la plaza central para que admires la vista espectacular del Castillo de Koenigsberg mientras vas pasando. Baja por el terraplén y pasa entre el estanque inferior y superior que te llevarán directamente al Museo Ámbar, una visita obligada.

Dónde hospedarte: Crown39 with Terrace

Rostov del Don

Anteriormente llamado “La puerta del Cáucaso”, Rostov es un lugar pintoresco por su riqueza de áreas verdes y parques rodeados del terraplén. No dejes pasar el montículo del Levberdon para disfrutar de la música, que es conocido por sus conciertos en vivo.

Dónde hospedarte: Apartment in Sadovaya

Sochi

Mientras Sochi es conocido como la ciudad anfitriona para los deportes de invierno, pero los rusos actualmente lo denominan  también como uno de los países más famosos para el veraneo. ¿Dónde más se puede nadar en el mar y esquiar abajo en una pendiente alpina a unas cuantas horas? Las Olimpiadas en Sochi son otro punto importante. La última recomendación es practicar alpinismo en una escalera de espiral para observar la Gran Montaña Akhun, aquí se puede disfrutar de una vista panorámica del paisaje del Cáucaso y el Mar Negro.

Dónde hospedarte: Alfa Apartment: Premium Near the Sea

El Kremlin: interiores y actividades para disfrutar